Comisión contra la Violencia de Género

Resumen de la tercer charla “Los recursos asistenciales que la víctima tiene a disposición” realizada el 5/12/2013.

En las charlas anteriores hemos abarcado todos los aspectos que definen y caracterizan la violencia de género,  cómo se conforman las distintas fases en la conducta del agresor y cómo responde la víctima ante ellas; y por supuesto las consecuencias, que en algunos casos son reparables y en otros son irreparables como la muerte misma. 
También se han desarrollado los tipos penales existentes concernientes a la conducta antijurídica del agresor y cuáles son las penas aplicables.  
Todo ello, también lo vimos en la conducta del jugador patológico que tiene conexión con la violencia de género en el aspecto económico, como factor que genera tensión dentro de ámbito familiar. 
En esta oportunidad contamos con la presencia de la psicóloga Paula Ulla para que podamos comprender todos los aspectos psicológicos del agresor y del agredido, sus características principales, secundarias y fundamentalmente cómo es el abordaje psicoterapéutico. 
En esta tercera charla, es fundamental conocer cuáles son las herramientas o recursos que tienen las personas que están padeciendo este flagelo. Con qué cuentan en el ámbito de nuestra Ciudad, a dónde hay que ir, cómo buscar ayuda, a dónde llamar y qué se precisa tener al alcance de la mano para solicitar ayuda.  
Muchas son las inquietudes que aparecen al momento de levantar un teléfono para pedir ayuda, y en más de una oportunidad cuando escucharon el ¨hola¨ del otro lado,  cortaron. Esto no tiene que suceder. Esto se tiene que erradicar. 
La violencia de género acrecienta su presencia en nuestra sociedad de forma agigantada. Debemos concientizar a nuestros amigos, compañeros de trabajo, a nuestra familia y a las personas con las que habitualmente nos relacionamos, sobre esta problemática.  
Existen muchas herramientas puestas a disposición de la víctima. Usted puede llamar al 137 o al 144 durante las 24 hs, los 365 días del año, quien le atienda el teléfono del otro lado está para asesorarlo, ayudarlo y asistirlo. Así mismo también puede acudir a cualquier ONG que brinde este tipo de servicio a la comunidad y dirigirse por supuesto a la OVD (Oficina de Violencia Doméstica)

Imágenes

3er charla
3er charla
3er charla

Imágenes de la Segunda charla:

"Juego Responsable y Violencia de Género", realizada el día 19 de Septiembre

2da charla
2da charla

VOLVER A VIOLENCIA DE GÉNERO

nosotros
centros de atencion
catamaran
hogar
renacer
face
violencia
talleres
contacto
colaboraciones
novedades