La Fundación

Comenzando la década del 80, en la ciudad de Sarandi, Partido de Avellaneda, se reunía un grupo hombres entre los que había algunos sacerdotes y otros laicos, con la intención de aportar su experiencia y buenos oficios en beneficio de las personas más carentes de la zona. El comienzo fue con la revista que denominaron Minoridad y Familia, una publicación que reflejaba la actualidad socio política de nuestro país. Luego tomo el nombre Nuestra Familia. A medida que corría el tiempo, la crisis social se instalaba en la Argentina. Esta situación motivo a este grupo a crear una fundación orientada a promover y proteger a la familia, conscientes de que esta es la célula básica de toda sociedad. Así en el año 1985 nace la Fundación Nuestra Familia, en principio con un comedor infantil. Hoy, 25 anos después pero con el mismo espíritu generoso y solidario de aquellos grandes hombres que sembraron la semilla de nuestra Institución podemos decir que las fronteras de la Fundación Nuestra Familia han sobrepasado las expectativas de sus fundadores. 

La Fundación Nuestra Familia tiene por objeto promover y ejecutar actividades relacionadas con el fomento, protección y desarrollo de la Institución Familiar en general y de sus integrantes en particular. Atiende aspectos relacionados con la consolidación crecimiento y fortalecimiento de la familia y su inserción en la sociedad. Desarrolla actividades teniendo como base fundamental los criterios y valores de la doctrina de la Iglesia Católica Apostólica y Romana. Esta labor es cumplida directamente por la Fundación a través de prestaciones de carácter asistencial en el campo social, de la salud y afines, como así también en colaboración con otras entidades públicas o privadas del país o del exterior, a través de los medios más apropiado para ello. 

 

Padre Antonio Ricardo Maggi - Socio Fundador

Padre Maggi Quiénes tuvimos la grata alegría de conocerlo, sabemos que su vida estaba llena de proyectos y obras. Un espíritu combativo que luchaba por la justicia Social y no sólo pregonaba con palabras la obra de Dios, sino que trabajaba y luchaba cada mañana en post de un país que no olvidara los principios éticos y los valores que el ser humano se debe a sí mismo y a su prójimo La vida del padre Maggi fue un cúmulo de acciones hacia quienes más lo necesitaban, así presidió hasta el último momento la Fundación Nuestra Familia. En su obra mantendremos vivo el espíritu de quien luchó por el amor, la paz, el trabajo y la equidad.

Consejo de Administración

  Presidente: Ruiz Díaz, León  
  Vicepresidente: Soriano, Jorge  
  Secretario: Sister, Carlos  
  Tesorero: Spagnolo, Juan Pablo  
  Primer Vocal: Fontana, Roberto  
  Segundo Vocal: Vila, Manuel  
  Tercer Vocal: Páez, Esteban Darío  
  Cuarto Vocal: Pompilio, Norma  
       
  Apoderado: Ricchetti, Sergio Alejandro  
nosotros
centros de atencion
catamaran
hogar
renacer
face
violencia
talleres
contacto
colaboraciones
novedades