La Casa de la Vida

El propósito de esta Casa es el de estimular y ayudar  al proceso de autorrealización, tanto de los adultos como de los jóvenes   mediante una adecuada preparación. En la Casa de la Vida, con el patrocinio de la Fundación Educando y conjuntamente con el Colegio San Carlos Borromeo (Villa  Madero) se dictan cursos de computación, y talleres para la mujer.
La tan utilizada frase nunca es demasiado tarde  para aprender tiene plena vigencia en materia de computación  los adultos  no deben quedar afuera. Los que se animan y se acercan al mundo de las  computadoras, Internet, correo electrónico  logran innumerables beneficios,  entre los que encontraremos:

  • La posibilidad de comunicarse con familiares y amigos  que viven lejos.
  • Tienen a su alcance una ventana al mundo que les  permite leer los diarios o escuchar las radios de su tierra natal.
  • Se sienten integrados a hijos y nietos cuando se  habla por Internet en las charlas.
  • Les sirve de compañía y esparcimiento.

Y lo más importante, ver que fueron capaces de  vencer los miedos. Los cursos tienen una duración de cuatro meses y  permiten a los egresados desenvolverse con facilidad en un trabajo de oficina.  Todos los cursos ofrecidos son gratuitos y están dirigidos a jóvenes y adultos  de la comunidad.
Nuestra propuesta está destinada a mujeres de cualquier nivel  socio-económico, para lo cual utilizamos la modalidad de talleres en los que se  proponen temas relacionados con la salud, practicas vinculadas con lo materno infantil, trabajo, derechos, desarrollo cultural comunitario y otras que sean  importantes para esa comunidad en especial.
Nuestro propósito es ofrecer a las mujeres un espacio de formación y  participación grupal para mejorar sus condiciones de vida y haciendo posible el  cambio en los estereotipos existentes. Creemos que el analfabetismo es más que  leer y escribir, este incluye otras destrezas que son necesarias para dotar a  las mujeres de plena autonomía y de la capacidad de funcionar efectivamente en  su medio social.

casa de la vida

CENTRO DE JUBILADOS “ LA LLAVE DEL RECUERDO ”

Este centro se fundó en el año 2006, donde la fundación presta una propiedad en la calle Soler 120, Ramos Mejía, donde se brindan servicios de vacunación, pedicuría, reparto de bolsones de alimentos y se llevan a cabo actividades tales como ajedrez, teatro, computación, danzas folklóricas, pilates y organización de viajes turísticos. El objeto de este centro es fomentar la ayuda recíproca en un ambiente de cordialidad y solidaridad.
Está reconocido según resolución DPPJ N° 0194, e inscripto en el Registro de Entidades de Bien Público de la Municipalidad de La Matanza bajo el N° 59 del 09/01/2004 y con el         N° 02-072-014-088 en el Reg. Nac. de de Entidades de Jubilados y Pensionados de la República Argentina del Instituto Nacional se Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI)

jubilados
jubilado

ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS  “ MANOS DE NAZARETH ”

Se encuentra en el barrio Almafuerte, allí se dictan cursos de computación, carpintería, zapatería, textil y herrería. El objetivo es brindar las herramientas necesarias para la futura inserción laboral de los concurrentes.

FORO DE LA MEMORIA DE PARQUE PATRICIOS

Tras un período de sede rotativa, el foro de la Memoria de Parque Patricios, tras una conversación con Monseñor Antonio Maggi, fijó su cede en Av. Caseros 2949, propiedad cedida a nuestra Institución. El objeto fue y sigue siendo recuperar la cultura y la identidad barrial, desarrollar talleres de yoga, teatro, organización de corsos, etc. Este foro cuenta con 500 reportajes en audio y video de personas mayores de 75 años y más de 5000 fotografías barriales agrupadas en láminas temáticas.

nosotros
centros de atencion
catamaran
hogar
renacer
face
violencia
talleres
contacto
colaboraciones
novedades