Violencia de Género

Objetivos


En virtud de los graves casos de violencia de género que acontecen diariamente en la Sociedad Argentina, se crea esta Comisión dentro de la Fundación Nuestra Familia, (funcionando en el Barrio de Parque Patricios) para dar una herramienta a todas aquellas personas que padecen este flagelo. En atención de ello los objetivos que la misma establece son:
- La protección integral de los derechos de las personas que padecen este flagelo.
- Lograr la recuperación de la víctima en el goce de sus derechos vulnerados y la reparación de las secuelas.

Programa de trabajo


- Orientar y brindar asistencia personalizada semanalmente dentro de la sede de la Fundación.
- Análisis de los casos.
- Brindar las herramientas procesales para que la víctima conozca con qué instrumentos puede contar para detener la violencia ejercida sobre su persona (combatir el miedo arraigado por la situación vivida).
- Planificar proyectos de manera conjunta, con distintas entidades para lo cual esta Comisión pone a disposición la experiencia sobre la materia y la habilidad en el desarrollo de proyectos a fin de ayudar a terminar con este flagelo.
- Realización de charlas, seminarios y talleres brindados a la Sociedad para concientizar y divulgar sobre este flagelo a las distintas Instituciones y Dependencias en los tres niveles tanto judiciales y administrativos (Nación, Provincia y locales).
- Creación de figuras en base de la legislación comparada que aseguren el efectivo ejercicio de los derechos de las víctimas.

 

EVENTOS

violencia
nosotros
centros de atencion
catamaran
hogar
renacer
face
violencia
talleres
contacto
colaboraciones
novedades