Ubicación 25 de Mayo y Tucumán, Almafuerte, La Matanza.

Centro de Formación Profesional 423 “Manos de Nazaret”

Promueve la formación y capacitación, profesional y laboral, de jóvenes y adultos.

El Centro realiza la tarea de la siguiente manera:

  • Dimensión Socio – comunitaria:

Buscamos favorecer a la comunidad, a través de la oferta formativa en función de sus capacidades y la demanda laboral local. Generamos espacios de articulación con los distintos niveles del Estado, organizaciones sociales y empresas, posibilitando la inserción laboral de nuestro alumnado y además, les brindamos todo tipo de herramientas para mejorar su futuro.
Para lograr los objetivos planteados anteriormente, proponemos a sectores empresarios de nivel local, un régimen de pasantías con probabilidad de inserción laboral, también nos ponemos en contacto con las cooperativas de las viviendas destinadas a urbanizar villas, para que incorporen a nuestros egresados.
En esta área, contamos con un equipo directivo, instructores y cooperadora.
Como función final, verificamos la inserción laboral de los egresados y generamos espacios de debate entre alumnado e instructores.

  • Dimensión Administrativa:

Establecemos procedimientos administrativos capaces de ofrecer claridad y eficacia. Realizamos encuentros informativos con docentes que den cuenta la necesidad de optimizar solicitudes de documentación. Además, valoramos las opiniones y requerimientos de cada maestro, por medio de entrevistas, buscando así, optimizar procedimientos administrativos.
En esta área, participan el director, secretaria e instructores.

  • Dimensión Comunitaria – pedagógica:

Interesados en incrementar la matrícula de alumnos, convocamos a los egresados de escuelas secundarias locales, realizando encuentros, con el fin de motivarlos a inscribirse al CFP. Promocionamos los cursos en colegios, a través de actividades específicas participativas.
En esta área contamos con el equipo directivo, instructores y los egresados.

  • Dimensión Pedagógica – didáctica:

Queremos lograr el perfeccionamiento de los instructores en sus áreas pedagógicas y promover el nivel educativo de nuestros egresados fomentando nuevas especializaciones. Además, programamos visitas a industrias, realizamos eventos procurando la participación del sector Estatal y privado en relación al empleo y procuramos adecuar el equipamiento del Centro a los requerimientos del mercado de trabajo.
Buscamos que el alumno obtenga una educación integral, ofreciéndole la posibilidad de interactuar socialmente ampliando la capacidad de búsqueda de oportunidades.
En esta área, participan el Director, secretaria, instructores, empresas, niveles del Estado Municipal, Provincial y Nacional y los sectores productivos locales.

Los cursos que se dictan son:
Soldadura variada
Panadería
Mantenimiento de edificio
Computación
Modista
Remodelar de muebles
Practico en bufet frio