Ubicado en: Av. Caseros 2945, Parque Patricios CABA

Hogar Convivencial Padre Moledo
Para Niñas y Jóvenes mamas o embarazadas en situación de vulnerabilidad.

Fundado con el objetivo de albergar a jóvenes madres con sus hijos y/o embarazadas que debido a sus condiciones económicas y/o problemáticas familiares requerían contención.

Fundado con el objetivo de albergar a jóvenes madres con sus hijos y/o embarazadas que debido a sus condiciones económicas y problemáticas familiares requieren contención.
A partir de la sanción de la Ley 26061 de Promoción y Protección de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, se empezó a pensar en todas las problemáticas que atraviesan a los sectores más vulnerables. Es por ello que centramos nuestra atención en el embarazo, maternidad adolescente, la necesidad de intervención y el contexto en que se produce.
Año tras año se han ido planteando nuevos objetivos de trabajo que permitieran mejorar la calidad de las intervenciones, y dar una pronta respuesta a las necesidades observadas.
Hoy, con el cambio de paradigma y abordaje de la niñez y adolescencia trabajamos para restituir los derechos vulnerados, centrándonos en ambos grupos etarios.
Nuestro Objetivo General: alojar, contener y acompañar a la madre adolescente con sus hijos o embarazada, restituir sus derechos, planificar un proyecto de vida, aportar herramientas tendientes a mejorar sus condiciones de vida, brindar un oficio y/o profesión que le permita una rápida salida laboral, acompañarla en la construcción del rol materno, trabajar el vínculo tanto con sus hijos como su familia de origen y propiciar su autonomía.

Contamos con Equipo Técnico conformado por las disciplinas de Psicología, Trabajo Social, Psicología Social, que trabaja de manera interdisciplinaria, pensando en conjunto las acciones a implementar para revertir la situación que dio origen al ingreso de la adolescente y sus hijos. Equipo de Acompañante, personal capacitado para trabajar con niños y adolescentes.
Dentro de nuestra tarea se encuentra reinsertar a las adolescentes en el sistema educativo, escolarizar a los niños y niñas, brindar atención integral de la salud, otorgar herramientas que le permitan a la adolescente una salida laboral, acompañar en la construcción del rol materno, orientar en el vínculo mamá-hijo, fomentar la vinculación con pares, trabajar la autoestima, propiciar la autonomía y construir sujetos plenos de derechos.
Tanto para el logro de los objetivos como para garantizar la tarea afrontada articulamos con diferentes instituciones: Escuelas de nivel primario, de nivel secundario, jardín de infantes, Hospitales (Penna, Argerich, Rivadavia, Sarda entre otros), Centro de Salud, Centros Integrales de la Mujer, Asociación Civil Doncel, Fundación Jakairá, Dirección General de la Mujer de CABA, Organismo de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires.
Además, realizamos actividades recreativas, festejo del día del niño, día de la primavera, día de la madre, cumpleaños, jornadas de juegos y excursiones.
La propuesta de trabajo es dinámica, porque todos y cada uno de nuestros niños, niñas y mamis son nuestra prioridad y su bienestar esta por sobre todas las cosas.