Ubicados en el Partido de La Matanza. Beneficiarios: más de 4.000 personas.

Centros de Atención Integral

En el año 1989 se organizaban ollas populares en los barrios más carenciados, para paliar los efectos sociales derivados de la crisis económica de la época.

Para este proyecto contamos con la colaboración del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de La Nación, a través de su programa PNUD y del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, a través de su programa UDI, que a parte de la ayuda económica, nos brindan apoyo mediante equipos técnicos y profesionales.
Teniendo en cuenta el objeto de nuestra institución, consideramos fundamental, la participación familiar y comunitaria, que a través de un trabajo organizado y voluntario, se encargan de llevar adelante las actividades que se realizan en cada centro, por lo que, la beneficiada es la comunidad en su conjunto, ya que se intenta mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada barrio.

Los centros que pertenecen a la Fundación Nuestra Familia comenzaron a funcionar entre la década del 80 y 90. En el año 1989 se organizaban ollas populares en los barrios más carenciados, para paliar los efectos sociales derivados de la crisis económica de la época.
Los CAI fueron diseñados para brindar ayuda a los niños/as, adolescentes y adultos, provenientes de familias con necesidades básicas insatisfechas y que viven bajo la línea de la pobreza, además no tienen acceso a una asistencia orientada al apoyo alimentario, que su situación de alta vulnerabilidad requiere.

Actividades que se realizan actualmente en cada uno de los centros:

Prestación nutricional que se materializa en forma de almuerzo, desayuno y merienda. El menú es realizado por una nutricionista.
Actividades expresivas, recreativas, educativas, deportivas, culturales y de estimulación, que son llevadas a cabo por voluntarios, colaboradores y en muchos casos en conjunto con diferentes instituciones que, a través de su acción solidaria, brindan servicios.
Articulación institucional con los recursos sanitarios de la zona, con el objetivo de trabajar y darle seguimiento al control de vacunación, prevención y concientización de diferentes enfermedades.
Con los responsables y voluntarios de cada uno de los centros, se realizan reuniones periódicas, donde se ponen de manifiesto las problemáticas comunes y se participa en la toma de decisiones. También se realizan reuniones de capacitación nutricional y de higiene.

Locación de los Centros de Atención en La Matanza