Ubicado en: Av. Caseros 2945, Parque Patricios, CABA.

Cursos, capacitaciones y talleres.

Este espacio es totalmente gratuito y para toda la comunidad. Concurren a nuestra sede más de 600 personas a participar del proyecto.

El propósito de este proyecto es el de estimular y apoyar al proceso de autorrealización, tanto de adulto como de jóvenes, mediante una adecuada preparación.
Con el patrocinio de la FUNDACIÓN EDUCANDO, se dictan cursos de computación, inglés, peinado y maquillaje. Los mismos son gratuitos y están dirigidos a jóvenes y adultos, de cualquier nivel socioeconómico, de la comunidad en general. La cantidad de beneficiarios de estos cursos supera las 200 personas en la actualidad.
Nos proponemos ofrecerles a las personas que participan, un espacio de formación y participación grupal para mejorar sus condiciones de vida y hacer posible el cambio de los estereotipos existentes.
Creemos que el analfabetismo es más que no saber leer y escribir, motivo por el que ofrecemos la posibilidad de desarrollar otras destrezas que son necesarias para dotar a quienes concurren de plena autonomía, y de la capacidad de funcionar efectivamente en su medio social.

Junto al FORO DE LA MEMORIA DE PARQUE PATRICIOS, que funciona en nuestra sede y tiene como objeto recuperar la cultura e identidad barrial, ofrecemos talleres de italiano, portugués, danza árabe, tango, folklore, mandala, taller de la memoria (a cargo de profesionales del hospital Penna), taller literario y de narración, filete porteño, micrófono abierto, té para damas y narración oral.
Grupo de Teatro (Caña con Ruda), Coro (Coronautas), exposiciones de pintura, charla sobre historias barriales (Ig. Manuel Vila), presentación de libros y actividades culturales en general.
La cantidad de personas que asisten mensualmente a los distintos talleres y cursos, supera las 400 personas.
Todas estas actividades son libres, abiertas a la comunidad en general y a beneficio del Hogar Padre Moledo.